Con la campaña "No manejes, nosotros te llevamos", cerca de 200 establecimientos del giro bares y cantinas en Torreón contarán con el servicio de transporte seguro a partir de este jueves, esto con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, sobre todo en las fiestas de fin de año.
Se trata de una iniciativa en conjunto de la Asociación de Bares, Restaurantes, Cantinas y Comerciantes de Alimentos (ABARCCA) y el Grupo de Padrón Unido (Rebocars), con una prueba piloto que pretende tener dos unidades de base a las afueras de los establecimientos, mismas que podrán ser solicitados al mesero de cada lugar.
"La intención es asegurarle a nuestros comensales y clientes que siempre va a existir un transporte alternativo para que lleguen seguros a sus casas y que no manejen en estado inconveniente. Le pueden pedir al mesero que le solicite un medio alternativo, que es entre particulares", indicó Jesús Perches, vicepresidente de ABARCCA.
En los pasillos y baños habrá anuncios y el teléfono directo de Rebocars en los 185 negocios adheridos a la asociación. Se informó también que los pagos podrán ser en efectivo o con tarjeta mediante transferencia bancaria, además los conductores podrán llevar a los clientes a ciudades vecinas de Torreón como Matamoros, Lerdo y Gómez Palacio.
Incluso estará la opción de doble conductor, con la cual un conductor podrá trasladar al cliente mientras otro chofer conduce su vehículo hasta el destino señalado.
"Muchas veces llegamos en un vehículo particular y hay desconfianza de dejarlo por lo que le pueda pasar al dejarlo en la vía pública y hora se puede solicitar que se lleve la unidad del cliente", comentó Pablo Uribe, presidente de ABARCCA,
Conductores estarán identificados
Destacó que tendrán las suficientes unidades para trasladar de manera segura a los comensales que así lo requieran. Además los conductores estarán identificados y las pertenencias olvidadas serán devueltas sin problema.
Al respecto, el director de Vialidad en Torreón, Luis Morales Cortés, expresó que son iniciativas que en conjunto con otras acciones para evitar que se maneje bajo el influjo del alcohol, generan resultados como la reducción de conductores alcoholizados que participan en algún siniestro vial.
“Nos ha permitido tener resultados tangibles hoy en el sentido que el total de accidentes ocurridos en Torreón, hace dos años era el 10 por ciento los que venían en estado de ebriedad, y este año vamos a cerrar con un 5 por ciento”, expresó.
Sgg.