Ante el avistamiento de luces que fue viralizado en redes sociales como ovnis en el cerro del cañón del Indio al sur de la ciudad, habitantes de la colonia Las Julietas ubicada en las faldas del cerro solicitaron a la Diócesis de Torreón que acudieran a bendecir las fincas como una medida de protección a sus familias.
“Si se han oído almas en pena, las luces estaban allá enfrente en el cerro de aquel lado, si venían la poli y los bomberos se iban pero cuando se iban las autoridades se volvían a ver”, comentaron las vecinas.
El vicario diocesano, monseñor José Luis Escamilla indicó que el sacerdote a cargo de la zona Rafael López atendió la petición de los habitantes para orar y bendecir las viviendas como medida de protección de Dios.
“Como todo hermano sacerdote acude al pedido de los feligreses, en este caso el padre se hizo presente ante la necesidad de los fieles de contar con esa protección, esa intervención y protección de Dios. Nosotros los sacerdotes como nos ha llamado el señor a ser testigos de esperanza, hacer presente el amor de Dios y la confianza en el”, apuntó.
Al igual que en la colonia Las Luisas, cumpliendo la labor de la Iglesia Católica, los sacerdotes acuden a las peticiones de los habitantes de los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I Madero, San Pedro y Viesca.
“El sacerdote cumple su labor, en este caso el padre Rafael, como ahí en la colonia Las Luisas siempre que se ofrezca cualquier apoyo de oración y bendición estamos los sacerdotes listos para servirles también, digo hay situaciones un poquito extrañas o complejas pero el sacerdote va a cumplir con su labor”, sostuvo.
Dejó en claro que como iglesia católica atienden las necesidades de fe de la población sin intervenir con los temas que requieren de la atención de áreas especializadas.
DR