Tras el repunte de accidentes registrados durante la mañana de este jueves, el alcalde Román Cepeda González dio a conocer que los regidores del Ayuntamiento trabajan en la reforma al Reglamento Municipal de Movilidad Urbana que contempla endurecer las sanciones contra infracciones graves como conducir en estado de ebriedad, uso del celular al conducir y daños a la infraestructura urbana, contemplando incluso la retención de la licencia de conducir al acumular tres infracciones.
Más del 80 por ciento de los percances viales son ocasionados por las distracciones, siendo la principal el uso del teléfono móvil, aunado a no respetar los límites de velocidad.
“Es parte de lo que estamos viendo en la reglamentación a modificar, incluso el retiro de la licencia de conducir y una campaña de concientización”, apuntó.
Detalló que iniciaron una campaña de concientización pues aunque hay semanas con una baja estadística de siniestros viales hay días como este jueves en que los números repuntan de manera considerable, dejando severos daños también en la infraestructura vial donde han hecho un gran esfuerzo como colocar ballenas de concreto, pintura de carriles y colocación de señalética para abatir los percances.
- Policía
La reglamentación que estará entrando en vigor a más tardar durante la segunda quincena de diciembre, también contempla que los elementos de tránsito y vialidad porten terminales bancarias para el cobro de las infracciones al momento de levantar la sanción al reglamento de Vialidad y Movilidad Urbana.
Finalmente, la primera autoridad municipal reconoce que son pocas las vialidades que están rebasadas por la movilidad, por lo que ya trabajan en la planeación de modificaciones para resolver los problemas más urgente como es el caso de Villa Florida.