Luego de la muerte de Leobardo Mendoza Saláis, el delito que se le imputaba a José Luis “N”, quien conducía la grúa, se reclasificó de lesiones graves y gravísimas a homicidio culposo, y será en los días posteriores cuando un Juez determina su situación legal a través de una audiencia.
Fueron voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila quienes confirmaron que la causa de muerte de Leo, fue por un paro cardiorrespiratorio resultado de las múltiples lesiones que tenía, por lo que la investigación que había por los delitos ya mencionados fue modificado y reclasificado.
- Comunidad
Por su parte, José Luis también permanecía hospitalizado, aunque con un estado de salud favorable, y finalmente luego de ser dado de alta podrá continuar con el proceso físicamente.
Las investigaciones continuarán durante los próximos tres meses, y será el Ministerio Público quien presente las pruebas en su contra, y un Juez quien determine el proceso legal.
Por ahora, familiares de Leo esperan que la Fiscalía entregue su cuerpo para continuar con los servicios fúnebres y posteriormente llevar a cabo el entierro en un panteón de la misma ciudad, sin embargo, al momento de la reclasificación el proceso para reclamar el cuerpo ha demorado, según mencionó la familia del fallecido.
Líderes de grupos de motociclistas señalaron que este accidente fatal ocurrido el pasado lunes 4 de noviembre pudo haberse evitado y pidieron una mayor conciencia por parte de los automovilistas y transportistas.
“La situación está ahí y desgraciadamente fue por la irresponsabilidad de una persona, un descuido o una falla mecánica pero la irresponsabilidad de llevar un vehículo de esa magnitud a esa velocidad causa eso, le acaba de cambiar la vida para siempre a una familia”, explicó Jorge Alberto Rueda Hernández, presidente del Club Duk’s Torreón y presidente del Concilio Interestatal de Motociclistas de la Laguna.
- Comunidad
Leobardo murió tras varios días hospitalizado
Este jueves se confirmó el deceso de Leobardo Mendoza Saláis, motociclista que permanecía hospitalizado y con un estado de salud grave luego de participar en el aparatoso accidente vial que ocurrió el lunes 4 de noviembre en el Periférico de Torreón.
El hombre de 34 años presentaba daños en los órganos y un traumatismo craneoencefálico, lesiones que le quitaron la vida pese a los esfuerzos médicos que realizaban en la clínica 16 del IMSS para su recuperación.
Jenni Rojas, esposa del fallecido, explicó anteriormente que los médicos mantenían a Leobardo inducido en un coma para estabilizar la lesión más grave que era de la cabeza, aún así tenía perforación en un pulmón, vaso sanguíneo y fracturas en el brazo y pierna derecha.
Ayer los médicos confirmaron el deceso y dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes trasladaron el cuerpo del joven al SEMEFO para la autopsia de ley que se añadirá a la investigación por el accidente.
Leobardo trabajaba en una empresa de diseño y además tenía una hija pequeña con Jenni, y el día del accidente se trasladaba a su trabajo después de dejar a su esposa.