Durante la noche de este jueves 20 de abril fue detenido un ladrón después de ser sorprendido robando al interior de una vivienda en la colonia Joyas del Bosque. Lo curioso de esta situación fue que el propietario de la vivienda fue el encargado de someter al ladrón y entregarlo a las autoridades, sin embargo, la policía también se lo llevó detenido por presuntamente haber agredido al hombre que estaba robando en su casa.
De acuerdo con lo informado al respecto de esta situación, el presunto ladrón ya había sustraído una pantalla de televisión, un microondas, así como de un teléfono celular. Además, también se mencionó que esta era la segunda ocasión en el día en la que el hombre ingresaba a robar y que, aparentemente había vuelto para seguir saqueando objetos de esta vivienda.
El propietario de la vivienda sorprendió al ladrón en esta segunda ocasión que ingresó a la casa y rápidamente lo sometió para proceder a entregarlo a las autoridades, quienes los trasladaron hasta el Tribunal de Justicia Municipal.
Sin embargo, en este lugar, el hombre afectado también fue detenido, después de que el ladrón manifestara haber sido golpeado por el propietario de la vivienda. Por este motivo, la autoridad también realizó la detención del afectado.
De igual manera, se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer al ladrón, acudir a interponer la denuncia en su contra para ayudar a que se haga justicia por sus acciones.
La madre del afectado narró la manera en la que ocurrieron los hechos, señalando que su hijo únicamente sometió al ladrón, pero no lo golpeó.
La mujer explicó que ella se fue con los oficiales en la patrulla y su hijo se fue en un carro particular al Tribunal. Al llegar a este lugar, la madre le dijo que él entrara porque se trataba de su casa la que había sido afectada por el ladrón, sin embargo, no contaban con que al final, el presunto delincuente argumentaría haber sido golpeado.
“De haber sabido no llamamos a la patrulla y hacemos justicia por nuestra cuenta”, señaló la madre del afectado quien pide justicia para que su hijo salga libre.