Alfredo fue encontrado muerto por su compañero de trabajo; padecía dengue y diabetes

Sus familiares se dijeron desconcertados, pues aunque tenía una enfermedad crónica degenerativa, se encontraba estable de salud.

Autoridades trabajan en investigar cuál fue la causa de muerte del hombre.
Torreón, Coahuila. /

En la mañana de este domingo un hombre fue encontrado sin vida al interior de su domicilio ubicado en la colonia Villas Universidad de la ciudad de Torreón.

Fue cerca de las 10 de la mañana que a través del número de emergencias 911 conocidos dieron aviso a las autoridades sobre el fallecimiento de Alfredo Rodríguez hombre de 42 años de edad que fue encontrado sin vida por uno de sus compañeros de trabajo al interior de su domicilio.


Según los primeros informes el hombre padecía diabetes y recientemente fue diagnosticado con dengue, por lo que podrían ser estos los padecimientos que le arrebataron la vida.

Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, así como también agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía General del estado de Coahuila.

Estos últimos realizaron el peritaje correspondiente y llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense en donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas reales del fallecimiento.


En tanto sus familiares se dijeron desconcertados, pues aunque tenía una enfermedad crónica degenerativa, se encontraba estable de salud.

¿Qué hacer si encuentro a un familiar fallecido en mi casa?

Encontrarse con alguien sin vida en casa es una experiencia extremadamente angustiante y desafiante. En esta situación, es importante mantener la calma y seguir estas recomendaciones que podrían ayudarte.

Lo primordial en un caso tan complicado como este, es mantener la calma y llamar al servicio de emergencias 911 para que autoridades correspondientes acudan a recoger el cuerpo e inicial las primeras investigaciones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición una guía sobre los trámites a realizar cuando un miembro de la familia fallece, y cuya finalidad es evitar que esa situación se convierta para los deudos en un calvario.

La guía, que publica la Revista del Consumidor en su edición de octubre, subraya que tener todos los documentos familiares, ayuda a realizar los trámites.


Al momento del fallecimiento, se debe tramitar el certificado médico de defunción; si la persona murió en alguna institución médica o en su domicilio, el personal médico debe emitirlo.

En caso de ser una muerte distinta a la natural, se debe avisar al Ministerio Público y un médico forense investigará la causa y emitirá el certificado correspondiente.

Después, se debe contratar los servicios de una agencia funeraria. Al respecto, la Profeco recuerda que estos establecimientos deben tener registrado su Contrato de Adhesión ante esta dependencia.

Si su familiar contaba con un seguro de vida, la aseguradora deberá entregar la suma asegurada contratada, de acuerdo con las características del contrato.

Referente a los seguros educativos, puede usted llamar al número telefónico que aparece en la póliza para pedir informes sobre los trámites a seguir.

La Profeco recuerda que tiene a disposición del público el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722 para atender quejas y brindar asesoría.

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