Familiares de Ariana Yamileth Montoya, una lagunera que se encuentra internada en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón, denuncian la negligencia médica que sufrió la joven al intentar dar a luz y que derivó en la muerte de su bebé.
De acuerdo con lo señalado por sus familiares, Ariana, de 23 años, perdió a su bebé antes de que naciera en la clínica 16 del IMSS, luego de que acudiera en más de una ocasión a intentar dar a luz y que los médicos la regresaran a su casa reiteradamente.
A causa de la negligencia que sufrió la joven, sus familiares buscan interponer las denuncias correspondientes para que se haga justicia por la muerte de este bebé que estaba a punto de traerle una inmensa alegría a su familia.
Según detallaron, pese a ya haber entrado en labor de parto, los médicos la regresaron en varias ocasiones a su casa, pues le argumentaba que la dilatación que presentaba Ariana no era suficiente para dar a luz.
De esta manera, la mujer se mantuvo siendo rechazada en varias ocasiones por lo médicos, durando prácticamente una semana en labor de parto sin poder dar a luz a su bebé, situación que provocó que el pequeño perdiera la vida dentro del vientre de su madre.
Mujer no presentaba complicaciones en el embarazo
Cabe hacer mención que se trataba del segundo embarazo de Ariana, quien estaba por cumplir los nueve meses de gestación y además supuestamente no se le había diagnosticado ninguna complicación durante este periodo.
- Comunidad
Por este motivo, los familiares se mostraron conmocionados tras la noticia del fallecimiento del bebé, a quien habían nombrado Leobardo, pues al no tener ningún problema de salud la joven madre, ya esperaban con ansias el nacimiento del bebé.
Hasta el momento, los familiares no han recibido explicación alguna por parte de los médicos sobre las causas de la muerte del bebé.
Exigirán justicia por la negligencia
Debido a esta situación que los dejó consternados, y tras haberle dado sepultura al pequeño Leo, Ariana y su familia buscarán interponer una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos y todas las instancias a las que le corresponda investigar el tema para conseguir justicia.
Señalaron que, de igual forma, buscan darle difusión a este lamentable hecho para que llegue a más gente y evitar que a alguien más le pueda ocurrir esta situación lamentable.