Luego de que se diera a conocer el caso de Byron, un menor que fue asesinado durante una fiesta en una quinta del ejido Nuevo Allende de Torreón, su madre visitó el Telediario Matutino para explicar lo sucedido y pedir justicia a las autoridades.
Yajaira, madre del menor, dijo sentirse destruída, pues ella había dejado que su hijo fuera a una fiesta, sin saber en qué terminaría la noche.
La madre del menor dijo que su hijo sólo le había comentado que iría a una fiesta con una amiga de su amiga Vanessa, con quien se juntaba regularmente. Tras el paso de la noche, Vanessa le llamó a Yajaira para informarle que lo habían golpeado durante el evento.
“Cuando llegué me encontré con el peor de los escenarios, mi hijo tirado sin vida, las autoridades me decían que ya no podían hacer nada… yo le pregunté a Vanessa que qué le habían hecho pero solo me dijo que muchos lo habían golpeado”.
Yajaira intentaba buscar respuesta entre los asistentes de la fiesta que estaban a la hora que llegó ella, sin embargo, nadie podía explicarle claramente.
“Yo le pregunté que porqué no ayudó a mi hijo, que porqué no se metió pero ella me dijo que también la golpearon”.
Muerte de Byron tiene diversas versiones
La mujer dijo que al momento no tiene una explicación clara de lo sucedido, pues algunas versiones dicen que unas menores llamaron a los jóvenes para que golpearan a Byron y otras que porque querían quitarle una gorra que traía puesta.
Yajaira dijo que lo único que pide es que se haga justicia, pues debido a que la ley ampara a los agresores por ser menores de edad, teme que no reciban el castigo debido.
“No me quitaron un dulce, me quitaron una vida… quiero que paguen con cárcel y muchos años, no uno o dos… estoy muy enojada, pero ahorita solo es cuestión de que las autoridades hagan su trabajo”.
La madre de Byron dijo que su familia en estos momentos están heridos, tristes, pues sus hermanas pequeñas lloran mucho por su partida.
“La más chica tiene cinco años, todos los días me dice que quiere a su hermanito y yo solo le digo que luego viene, que fue a la tienda… mi hija de 11 años siempre me pregunta que por qué le hicieron eso a su hermano”.
DR