En Torreón, decenas de migrantes logran a subir a tren carguero y partir hacia el norte

La crisis migratoria que atraviesa el territorio nacional, ha puesto en jaque al personal de seguridad Ferromex

El resto ya no puedo continuar por cansancio, por lo que continuarían su camino durante la mañana de este jueves.
Torreón, Coahuila. /

Decenas de migrantes, en su mayoría centroamericanos, lograron subirse a un tren carguero y partir hacia el norte, mientras que otros buscaron algún lugar donde pasar al menos la noche de martes.

La crisis migratoria que atraviesa el territorio nacional, ha puesto en jaque al personal de seguridad Ferromex, ya que la mayoría de los indocumentados viajan a través de los trenes cargueros que se desplazan desde el centro hacia todo el norte de la república, llegando a la frontera con Estados Unidos.


Dany Pérez, de 38 años, de nacionalidad venezolano, explicó que hace dos días salieron de Tapachula, Chiapas y durante el recorrido sufrieron vejaciones por parte de autoridades policiacas quienes en su momento los extorsionaron.

El pasado 14 de agosto dejaron Venezuela e iniciaron esta odisea.

Dijo que este lunes, habían llegado a Nazareno, Durango a bordo de un tren carguero, en el que viajaban al menos unas 250 personas, ente niños y mujeres. El tren venía procedente de la Ciudad de México.

Ahí en Nazareno se detuvo el carguero y el personal de seguridad no permitió que continuara con su camino, debido a la cantidad de personas que venían viajando en la parte alta de los furgones poniendo en riesgo la vida.


Manifestó que alrededor de 150 migrantes lograron subirse a un tren carguero que llegaría hacia el norte de Coahuila.

El resto ya no puedo continuar por cansancio, por lo que continuarían su camino durante la mañana de este jueves.

Aseguró que la meta es llegar a Piedras Negras y de ahí brincar el Río Bravo e internarse en Eagle Pass, para solicitar un refugio, al departamento de migración de los Estados Unidos.


Aseguró que los guardias de la empresa ferroviaria, no los han molestado sino al contrario, los han apoyado con algunas orientaciones hacia el lugar donde se dirigen.

Un grupo de 80 migrantes centroamericanos y venezolanos, buscaron en la colonia Eduardo Guerra, un lugar donde comer y descansar.

Cabe destacar que el personal de seguridad de Ferromex, no paralizó las maniobras de patio que se efectúan en las cercanías de las colonias Vicente Guerrero, Santiago Ramírez, Antigua Aceitera, entre otras.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS