Luego de que Celia Chávez acudiera a realizar el abono de una cuenta que tiene en un Comercio Especializado en Servicios Financieros, muy recocido en la región, fue notificada que el pasado 13 de diciembre supuestamente había hecho una transacción electrónica por 60 mil pesos a través de una aplicación móvil, movimiento que dijo no reconocer y por lo que ahora le están cobrando un total de 64 mil pesos.
Acudió a la sucursal de la zona centro de Torreón donde habitualmente hace sus pagos
De acuerdo a quien está resultando afectado, acudió a la sucursal de la zona centro de Torreón donde habitualmente hace sus pagos para solicitar una explicación o verificar si se trataba de un error, sin embargo, supuestamente el gerente le informó que había sido ella misma quien había realizado esta transacción, la cual no reconoció, por el contar con la aplicación pero presuntamente al prestarle su teléfono, fue el quien se la instaló.
Fue por estos motivos que preocupada de la situación a la que se está enfrentando, Celia acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, pero le informaron que se encuentran de vacaciones y que además tiene que hacer una cita para poder presentar su queja.
Es por ello que solicita el apoyo de las autoridades correspondientes para ayudarla con esta problemática que pudiera tratarse de un fraude cibernético mientras tanto tendrá que pagar mil 500 semanales o de lo contrario si estuviera crediticio y patrimonio podría verse afectado, al no contar con este dinero.
JECR