Hasta un 40 por ciento esperan de repunte en las ventas de restaurantes con motivo de los partidos del Mundial de Qatar 2022, incremento que confían se mantenga durante las fiestas decembrinas con motivo de las posadas.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en La Laguna señaló que con el primer juego de la selección mexicana lograron buenos resultados en los establecimientos donde ofertan desayunos, incluso en esta ocasión la mayoría de los clientes fueron hombres.
“Hemos tenido muy buenos resultados desde el inicio del mundial, ya tuvimos el primer juego de México – Polonia que fue a las diez de la mañana y los negocios que tenemos el servicio de desayuno repuntamos entre un 20 y 40 por ciento en las ventas por la mañana, además de que la mayor afluencia en los desayunos son mujeres pero en esta ocasión fueron varones”, apuntó.
Consideró que como vaya avanzando la participación del equipo representativo de México podrían alcanzar un aumento del 50 por ciento en las ventas, considerando aquellos encuentros de selecciones de gran tradición como Brasil, Argentina y Alemania.
Precisó que contemplan algunas promociones en el consumo para este Mundial como una forma de incentivar la asistencia a los restaurantes durante la temporada mundialistas y celebraciones decembrinas.
El líder de los restauranteros confía en que la tendencia al alza se mantenga hasta finales del año, pues ya no hay restricciones de pandemia para reservaciones en grupos, lo que favorecerá las reuniones de amigos en esta temporada.