Fue con la tradicional discada de la región, cómo vecinos de la colonia González de la Vega de Gómez Palacio recibieron durante este fin de semana a los migrantes que continúan llegando a los patios de Ferromex; no obstante, con la llegada de tres mil migrantes que salieron desde Irapuato Guanajuato, llamaron a más laguneros para solidarizarse y llevar ayuda con ropa, alimentos y agua.
Tras el fenómeno de la migración que vive actualmente la región, la solidaridad de los laguneros sigue haciéndose presente al exterior de los patios de Ferromex de la colonia Braulio Fernández de Torreón, dónde sigue llegando la ayuda con alimentos, bebidas y ropa para los migrantes con destino a Estados Unidos, que siguen arribando en grandes caravanas.
En esta ocasión fueron los vecinos de la colonia González de la Vega, de Gómez Palacio, quienes en apoyo para los migrantes que se concentran en este lugar, se cooperaron para darles a probar la tradicional discada de la región, así como aguas frescas, acto humanitario del que los beneficiados dijeron sentirse muy agradecidos de ser recibidos con los brazos abiertos después de semanas viajando y pasando por situaciones complicadas.
Este domingo arribaron a las instalaciones de Ferromex de 3 mil migrantes que salieron durante el fin de semana desde Irapuato Guanajuato. Los viajeros son víctimas de la represión social que viven en sus países de origen como Venezuela, de donde han salido 7 millones en los últimos años.
Es así como niños, niñas y adultos emprenden su viaje, soportando hambre, sed, fríos y los intensos rayos del sol, sobre "la bestia", máquina ferroviaria que durante semanas e incluso meses se convierte en su mejor aliado, así como el mayor de sus peligros, aunado a la inseguridad que enfrentan en su camino.
Sgg.