Los cambios que se hicieron en cinco de las 28 rutas que existen en Torreón, resultaron también de las revisiones y análisis técnico que ejecuta la Dirección de Transporte Público Municipal y por petición de los mismos usuarios se verifica que los autobuses realicen el trayecto definido, luego de los ajustes en rutas que se aplicaron recientemente los cuales fueron aprobados por el Cabildo.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, señaló que las modificaciones que se hicieron, son acordes a las necesidades que había que atender para brindar el servicio a la ciudadanía y con base también en el proyecto Bus Laguna.
En cuanto a los sectores que presentaban una demanda de transporte público, el funcionario dijo que se trabajó directamente con los colonos, para trazar en conjunto la ruta más adecuada para ellos, como fue el caso en Villas San Agustín y Rincón La Joya.
Además, explicó que se analizó la factibilidad de ampliación de la ruta San Joaquín para cubrir Rincón de La Joya y el Ejido Santa Fe, donde han verificado que se siga el recorrido delimitado y que se haga en tiempo y entren a estos sectores en un margen de cada 15 minutos.
Dijo que actualmente se tienen cubiertas todas las demandas de la ciudadanía y no han tenido reportes de retrasos o falta de presencia de las rutas.
“Las rutas urbanas están cumpliendo con los acordado, lo estamos revisando y la ciudadanía está involucrada porque se cubrió una necesidad que tenían para llegar a tiempo a sus trabajos, lugar de estudios o áreas de salud”, mencionó el director.
En cuanto a los tiempos de las rutas, Muñoz Montejano comentó que la indicación es abrir la frecuencia a menor demanda como es en temporada de vacaciones o en las llamadas “horas valle”, y cerrarla cuando hay mayor movilidad u “horas pico”.
Finalmente, el director reiteró que los cambios que se hicieron en cinco de las 28 rutas que existen en Torreón, resultaron también de las revisiones y análisis técnico que ejecuta la Dirección de Transporte Público Municipal y por petición de los mismos usuarios.