Existen unas famosas tortillas en Monterrey que se venden en diferentes supermercados y su historia ¡comenzó con una boda!, ¿cómo sucedió? Aquí te contamos cómo nació el negocio.
Y es que su preferencia se basa en que puedes comer tres tortillas, y esto equivale como si sólo te comieras una, ya que son muy “delgaditas”.
TortiRegias no solo ofrece tortillas, sino totopos y tostadas, así que puedes comer más cantidad sin tanta carga calórica, lo cual es una excelente opción para todas las personas que cuidan su figura.
TortiRegias, así empezó el negocio en la ciudad
A través de sus redes sociales, el negocio compartió fotografías donde se ven trabajando desde sus inicios, justo en 1996 cuando abrieron un tipo local en una plaza comercial con el fin de ahorrar para su boda.
Luego de unos años, pudieron abrir una tienda más grande en 2003, donde la pareja sale junto a familiares y un padre, quien bendijo el lugar.
A finales del año consiguieron rentar una nave industrial pequeña para abrir la primera línea de producción de tortilla, donde se muestran algunas trabajadoras laborando.
Se trataba de tan solo 7 empleados, quienes sacaban hasta 100 kilos de tortilla al día, incluso laboraban junto a Pollo Loco.
Fue luego de 9 años que pudieron abrir cuatro líneas de producción, donde no solo trabajaban junto a Pollo Loco sino también con comedores industriales.
Ahí fue cuando nació TortiRegias, la versión de tortillas delgaditas, de las cuales puedes comerte tres, pero equivale a una sola.
En el 2018, HEB los premió como una "Pequeña y Mediana Empresa”, donde sale la pareja con su reconocimiento mientras al fondo se muestran algunas mesas donde estaban otros invitados.
Para 2024, ya cuentan con 13 líneas de producción, lo cual han agradecido a sus clientes por siempre apoyarlos y preferirlos, ya que es un negocio regiomontano y avalado por nutriólogos con prestigio.
Por qué son famosas en Monterrey
De acuerdo con su página oficial, la preferencia de miles de clientes es por su contenido calórico:
“Nuestro 3=1 significa que, por contenido calórico, 3 tortillas o tostadas equivalen a una porción de carbohidratos, miles de prestigiosos nutriólogos avalan este principio y nos incluyen en sus planes de alimentación”.
Comidas típicas de Monterrey ¿sólo carne asada?
La comida regiomontana se encuentra influenciada por alimentos prehispánicos, españolas y judíos y entre ellos destacan el cabrito al pastor. El cabrito es una cría de la cabra que tienen entre 30 y 45 días de nacido.
Existe una leyenda que narra que un pastor tuvo la necesidad de comerse a una de las crías que cuidaba y que se accidentó. Limpió el cuerpo del cabrito y lo asó en una fogata.
La famosa carne asada es un platillo tradicional en Monterrey, es común que se organicen reuniones solo para preparar diversas carnes en el asador. El corte más socorrido es la arrachera.
La carne seca es de influencia prehispánica, ya que fue alimento que preparaban los indígenas de la región y consiste en preparar la carne a través de la deshidratación. Los primeros pobladores usaban este alimento para combinarlo con huevo revuelto, de ahí surge la famosa machaca.
En Monterrey también se hacen deliciosos y tradicionales postres a base de leche de cabra, hojarascas, que son un pan crujiente, empanadas de cajeta, o rellenas de calabaza y piña.
elmm