Cuando comenzó trabajos de cableado que correspondían a la jordnada de trabajo, un hombre resultó con quemaduras de primer y segundo grado, luego de quen un registo explotó.
El accidente se registó la mañana del lunes en la ciudad, caso que fue atendido por el personal de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey.
Alrededor de las 11:00 horas deeste lunes, los trabajadores de la compañía Grupo Carso, infraestructura y construcción, llegaron a la avenida Enrique C Livas y República de Chile para introducir cableado de fibra óptica.
Por protocolo, tras abrir la tapa del registro, la cuadrilla espera cinco minutos para descartar riesgos y permitir la salida de gases acumulados, pero en esta ocasión, aunque los trabajadores aseguraron seguir los pasos, se produjo una explosión minutos después de que uno de ellos ingresó para comenzar a cablear.
Trabajador resulta con quemaduras en manos y rostro
El lesionado fue identificado como Jesús Rodríguez Aguilera, de 45 años, quien resultó con quemaduras de primero y segundo grado en las manos y fue trasladado al Hospital de Zona número 21 del Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Policía
Al lugar llegaron los elementos de Protección Civil del Nuevo León y del municipio de Monterrey, quienes lo auxiliarion y trabajaron en eliminar más riesgos.
.