Este miércoles se logró un acuerdo entre el Ayuntamiento de Puebla y el Sindicato 'General Ignacio Zaragoza' para mejorar las condiciones labores de los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el cual considera un incremento directo del 4.5 por ciento a su salario y nuevas bonificaciones.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció el trabajo, compromiso y entrega para mantener la ciudad limpia y ordenada.
"Ustedes hacen una gran labor y por eso quiero felicitarlos a nombre de todas las poblanas y poblanos, con ustedes hemos podido corregir el rumbo, con ustedes estamos logrando una ciudad de 10", destacó el alcalde.
¿Cuáles son las nuevas bonificaciones?
En este sentido, el edil poblano resaltó que las nuevas prestaciones ayudarán a mejorar la economía familia de los trabajadores, por lo cual se otorgaron tres nuevos bonos.
Eduardo Rivera indicó que el incremento, que por cierto, representa entre 80 y 100 pesos, será retroactivo desde enero de 2022.
- Bono extraordinario y de puntualidad.
- Ayuda de transporte.
- Vales de despensa.
- Apoyo para útiles, lentes y juguetes.
- Quinquenio, uniformes, aguinaldo, bono anual y de fin de administración.
- Días económicos y prima vacacional.
- Seguro de vida.
- Vacaciones y canasta navideña.
En su mensaje, el secretario del sindicato, Salvador Pérez, mencionó que para la situación económica que se vive en el país, es benéfico que las trabajadoras conocidas como 'naranjitas' cuenten con un apoyo económico, pues en promedio su sueldo mensual es de 6 mil pesos mensuales.
IGO