Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ- CDMX) bloquearon los accesos de los Reclusorios Norte y Oriente en exigencia de mejoras salariales.
En el Reclusorio Norte de la alcaldía Gustavo A. Madero los manifestantes bloquearon los accesos de los juzgados ubicados en la calle Jaime Nuno, con el objetivo de evitar su funcionamiento.
Alrededor de 200 personas exigen al TSJ-CdMx, como a su sindicato, aumento salarial y los retroactivos, pago de los vales fin año atrasados, pago por disponibilidad de tiempo, reducción de los horarios de trabajo y la homologación de plazas, como el pago de las horas extras.
En entrevista para TELEDIARIO, Mariana Vallejo , trabajadora del TSJ- CdMs explicó que en los últimos meses vieron disminuidas sus prestaciones laborales.
" Somos 8 mil personas las afectadas, nos disminuyen nuestros ingresos y nos quitan las prestaciones, no lo vamos a permitir", externó.
Al lugar acudieron representantes del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia para mediar la situación y reanudar a labores.
ZNR