Los afectados del flamazo generado en un puesto de comida el pasado jueves en el parque industrial Carlos Herrera, en Gómez Palacio, presentarán una demanda tras no llegar a un acuerdo reparatorio con representantes jurídicos de Intergas.
Tanto Alejandro Barrón, como Martín Castillo, decidieron demandar legalmente a la empresa gasera, por lesiones graves y lo que resulte, a través de una representación legal.
Los afectados dijeron que la denuncia se interpondrá ante la Vicefiscalía General de Durango, la próxima semana, una vez que se analice y estudie el caso.
- Comunidad
Alejandro Salgado y Martín Castillo dos de los afectados, señalaron que su compañero Javier, quien permanece hospitalizado, corre el riesgo de perder su brazo debido a las quemaduras.
Los afectados mencionaron que, hasta el momento, la empresa gasera solo ha entregado un apoyo de mil pesos, además de hospedaje por cinco días en un hotel de la localidad, destacaron que las curaciones que han recibido de manera diaria han sido por parte de unas enfermeras que se han sumado para apoyar sin algún fin de lucro.
Argumentaron que esto no se resuelve con un pase médico, que en estos momentos ya no necesitan, por lo que exigirán la reparación del daño, a través de un proceso judicial y civil.
Cabe destacar que el abogado Erick Urrutia, representará a los tres afectados (Martín, Erasmo y Alejandro), explicó que también se interpondrá una demanda de responsabilidad civil ante el Poder Judicial del Estado de Durango en los Juzgados Civiles radicados en Gómez Palacio.
Por último, los trabajadores permanecerán en la región hasta que se resuelva el conflicto con la empresa de gas.