En Puebla, al menos 700 trabajadores activos y jubilados que están integrados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se sumaron a la huelga nacional en Telmex que inició este 21 de julio, ante el incumplimiento de la empresa de cubrir mil 900 vacantes en el país y plan de jubilaciones.
El paro de actividades implica la colocación de banderas rojinegras en las oficinas de atención a usuarios y centros de trabajo, pero no se suspenderá el servicio de telefonía.
- Política
Alfredo Luna Rendón, secretario de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), explicó en entrevista para MILENIO Puebla que 700 trabajadores activos se encuentran en paro, además que se sumaron parte de los mil jubilados.
"Ante la falta de respuesta favorable de la empresa a nuestras peticiones de vacantes y una jubilación digna, el STRM ejerce si derecho a huelga".
- Comunidad
Dijo que el paro no implica "bajar el switch" en el servicio, de tal forma que las 30 mil líneas en territorio poblano seguirán activas; sin embargo los reportes por mantenimiento podrían verse afectados.
"Vamos a huelga, hay que entender que estamos exigiendo nuestros derechos, pero tampoco queremos afectar a los usuarios. Si en el intermedio de la huelga hay reporte de alguna falla, de momento no la podremos atender", comentó.
El paro se encuentra activo en los cuatro puntos comerciales de la sección 4 y centro de trabajo en Cholula, Zaragoza, Amalucan, Aquiles Serdán y Guadalupe.
- Comunidad