A partir de esta semana, los trabajos de la obra del Giro Independencia al norte de la ciudad de Torreón, iniciarán con el fresado y recarpeteo de los carriles laterales del periférico Raúl López Sánchez desde el puente Villa Florida hasta El Campesino.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas detalló que las labores serán por las noches para no afectar el tráfico vehicular contemplando la ampliación de los carriles laterales ante la dificultades de trazar rutas alternas que sean paralelas a la circulación del entronque periférico.
“Las vialidades de los laterales nos dan para tener cuatro carriles un poco estrechos, pero que si transitamos a baja velocidad no va a haber ningún problema, vamos a tener cuatro carriles de cada lado por las laterales, con lo cual cumplimos sacando el flujo de los carriles centrales hacia la lateral”, apuntó.
Solicitaron el apoyo de los automovilistas a circular a baja velocidad por la zona, ya que no podrán transitar a los 80 kilómetros autorizados por ser un tramo en construcción para garantizar la seguridad del personal de la constructora y de la ciudadanía en general.
Sostuvo que durante la temporada decembrina buscarán la menor afectación para el comercio de la zona, por lo que estarán realizando el recarpeteo por la noche para facilitar el tránsito en la zona, sin embargo, solicitaron a los automovilistas buscar rutas alternas aunque esto signifique un desplazamiento mayor, por lo que estarán implementando la página oficial de información sobre los trabajos de esta obra.
“Sino es imperante o de extrema necesidad pasar por ese punto, les pedimos buscar una ruta alterna por La Unión-La Partida, bulevar Constitución al Tajito, carretera Santa Fe hacia el Aeropuerto, Por Álamos, si se puede evitar ese tramo aunque se tuviera que dar un desplazamiento mayor en tiempo lo van a recuperar porque va estar lenta la circulación acá en esta área. Si pedir la comprensión porque ya la construcción en forma donde va a estar más lento el trafico van a ser alrededor de seis meses no los diez, porque los últimos cuatro meses va a ser la construcción a nivel y los carriles centrales del periférico van a estar ya abiertos, tenemos que ir adecuándonos poco a poco”, puntualizó.
Finalmente, dejó en claro que los carriles centrales serán cerrados a partir de la ultima semana de enero en que inicie la construcción de pilotes, pues están afinando el programa de obra con la empresa ganadora de la licitación