Las autoridades del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), en conjunto con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), llevaron a cabo un recorrido para supervisar los diferentes puntos en donde se están realizando trabajos de mantenimiento en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Hay en total 34 puntos estratégicos en la infraestructura hidráulica del sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara, así como en la mayor parte de sus instalaciones dentro del AMG.
De acuerdo a la supervisión que se realizó, se contabiliza un avance del 40 por ciento, y en el caso de que no se presente ningún inconveniente, estos trabajos se estarán finalizando este 15 de abril.
Las labores que se han llevado a cabo consisten en la limpieza de canales, desazolve y desinfección de tanques y ajuste de compuertas. Estos trabajos se han realizado en 13 horas, y de acuerdo a lo establecido, se estima que estas funciones terminen pronto para iniciar la recuperación del servicio.
Cabe señalar que estos días el servicio de agua potable será intermitente en diferentes colonias de los municipios del AMG, dentro del área de cobertura del Siapa, tales como Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán, así como los que pertenezcan al sistema de abasto Chapala-Guadalajara.
El director general del Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo, había mencionado el 13 de abril que la restauración del servicio sería de manera gradual, ofreciendo una fecha tentativa del 16 hasta el 19 de abril.
“Las labores de mantenimiento del Operativo Semana Santa 2022 se realizarán a partir de las 00:01 horas del jueves 14 y concluirán el viernes 15, de tal manera que los días sábado 16, domingo 17, lunes 18 y martes 19 se estarán recuperando gradualmente los niveles de tanques y líneas de abastecimiento, por lo que se normalizará el servicio de manera paulatina”, mencionó el director.
AA