Continúan labores de mejora para Mi Macro Periférico

La ruta 619 también desaparecerá como parte del reordenamiento del transporte público.

Unidad de Mi Macro Periférico / Rosario Álvarez
Guadalajara, Jalisco /

Después de tres días de que el sistema de transporte masivo de Mi Macro Periférico entró en operaciones, continúa la socialización de este modelo, por lo Amilcar López, director del Transporte Público en Jalisco, indicó que en las 42 estaciones hay alrededor de 300 personas de la Secretaría de Transporte, quienes se encuentran guiando y resolviendo las dudas de los usuarios.

Amilcar López mencionó que están al tanto de que cualquier sistema requiere de un tiempo de adaptación, sin embargo, los 300 elementos de la Secretaría de Transporte permanecerán durante un periodo más, ya que es importante que este sistema de transporte funcione de manera cada vez más eficaz.

Cabe señalar que otra de las rutas que desaparecerán será la 619, la cual será sustituida por la ruta alimentadora 4, esto debido a que es parte de la reorganización del transporte público.

“En esta primera semana salió de operación la ruta 380 y 380 A, eso pasó a partir del día domingo, para este próximo domingo se pondrá en operación la alimentadora sur, ahí sí se retira de operación las unidades de la ruta 619 roja lilas, 619 azul, para entrar ahora a la ruta alimentadora 4”; mencionó Amilcar López.

De acuerdo al director de Transporte Público, durante la próxima semana también se habilitará la alimentadora norte y oriente, lo cual ser realizará de forma gradual con la intención de que los usuarios conozcan y se adapten a un mejor servicio.

Los trabajos fuera de las estaciones continuarán a lo largo del año, de acuerdo a Amilca López, asimismo anunció que el personal de cada estación está capacitado para auxiliar a gente que padezcan algún tipo de discapacidad, además indicó que en cuatro estaciones se brinda un traslado gratuito para estas personas.

“En todas las estaciones, en cada uno de los acceso hay un vigilante, y en algunas estaciones existen dos para que uno asista de manera específica a alguna persona con discapacidad. […] Hay tres estaciones en las que específicamente se habilitó un servicio que es completamente gratuito de camionetas que se adaptaron para poder brindar una atención más personalizada a las personas que vengan en silla de ruedas. Estas son las estaciones El Batán, Independencia y Artesanos”, explicó el director de Transporte Público.

Durante los primeros días de operación de Mi Macro Periférico, se han trasladado a más de 400 mil personas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS