La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los trabajos de rehabilitación en el mercado de la Merced concluirán durante el próximo año (2022), luego del incendio que se registró el 24 de diciembre de 2019, dejando a cientos de locatarios afectados.
Luego de instalar el Gabinete de Seguridad en Venustiano Carranza, la mandataria capitalina anunció que los trabajos tienen un avance del 80 por ciento, por lo que a inicios del próximo año realizará una visita a la nave mayor de la Merced para informar de su avance.
Indicó que hasta el momento, ya hay dos partes del lugar rehabilitadas, y que el gobierno capitalino se encuentra reubicando a los comerciantes que ofertaban sus productos afuera del centro de abasto, para reincorporarlos dentro del mercado.
“En el caso de la Merced, también vamos a hacer una visita ya la próxima semana o en enero vamos a hacer una visita; hace dos años tuvimos el incendio; hay dos partes que ya están terminadas, se está en el trabajo de reubicar a los comerciantes que estaban afuera para estar adentro”, comentó.
“Y la única parte que nos queda es una parte que está atendiendo la aseguradora, que sería ya para culminar con los trabajos; estamos, más o menos, al 80 por ciento del avance en el caso de la Merced”, agregó.
El 24 de diciembre del 2019, un incendio se originó en la Merced, que afectó unos 600 locales del mercado y cerca de 500 metros cuadrados de la nave central, entre los pasillos 9 y 15 hasta el pasillo 4.
PGG