Las calles de la ciudad que alguna vez fueron transitables, hoy se han convertido en un desafío para los automovilistas. A todas horas y en la mayoría de las avenidas principales de la Zona Metropolitana de Monterrey, los conductores enfrentan al congestionamiento vehicular.
“No, pues aquí siempre está bien pesado, tienes que levantarte más temprano o dejar de hacer otras cosas para poder llegar a tiempo a tu destino”, señaló Gerardo Hinojosa.
- Policía
Los automovilistas coinciden en que el congestionamiento vial se ha vuelto tan pesado que impacta significativamente en su día a día, obligándolos a levantarse más temprano para enfrentar la incertidumbre del tiempo que pasarán en el trayecto.
En comparación, los conductores pasan entre una y hasta tres horas dentro de sus vehículos, tiempo que consideran excesivo cuando podrían haber llegado a otros destinos o estados del país, realizando viajes en avión.
“Es mucho tráfico, es demasiado, en cualquier hora del día te topas la fila de carros, y ya no sabes ni por dónde irte”, argumentó Javier Cabrera.
“Está muy pesado, en un tramo que normalmente haría 10 minutos, hago 45 minutos, porque el tráfico está parado”, dijo.
Las vialidades más afectadas por el tráfico, según los conductores, incluyen las avenidas Gonzalitos, Constitución, carretera a Laredo, Leones, Lázaro Cárdenas, Raúl Salinas, Lincoln, Ruiz Cortines, Nogalar, Rómulo Garza, Rodrigo Gómez, Morones Prieto, avenida México, Barragán, Eloy Cavazos, Pablo Livas, Colón y Félix U. Gómez.
Las estadísticas son muy claras, el parque vehicular que circula en la zona metropolitana está en ascenso mientras las vialidades no crecen y no se implementan medidas para aliviar la presión en las calles.
cog