Luego de que el pasado domingo se registrara un atropellamiento de aficionados del Monterrey a las afueras del Territorio Santos Modelo, familiares de los lesionados realizaron una manifestación en el estadio para pedir justicia por el trágico hecho.
Jonathan Gómez, cuñado de Aglae García, una de las mujeres lesionadas, habló con medios para exigir a las autoridades que se haga justicia por la tragedia registrada luego del encuentro entre Santos y Rayados.
- Deportes
Aseguró que familiares de los afectados no creen en la versión de que el hecho fue un accidente automovilístico. Además, informó que la mujer de 38 años perdió una de sus extremidades a consecuencia de la tragedia.
“Queremos justicia, ya se perdió una vida, están en peligro muchas vidas, mi cuñada desgraciadamente ya perdió una extremidad, que fue su extremidad izquierda, no se pudo hacer nada, ahorita está grave la verdad”.
Jonathan pidió justicia para los esposos e hijos de las personas afectadas, pues este trágico hecho les cambiará la vida para siempre. En el caso particular de su cuñada, ya no podrá trabajar, por lo que ahora no saben que pasará con su hijo.
Entre lágrimas, Jonathan pidió que las personas que resulten responsables paguen por lo que hicieron.
“Exijo mucho por los familiares, es pesado la verdad, ellos necesitan justicia, porque ¿qué va a pasar?… queremos pelear para que ellos tengan un sustento para que puedan vivir, porque ya no van a poder trabajar”.
Familiares de víctimas de tragedia en TSM buscan apoyo
Los familiares de las víctimas de la tragedia en el TSM, buscan el apoyo de la comunidad para los gastos que tendrán que enfrentar una vez que los lesionados sean dados de alta.
Los inconformes comentaron que pese a que el Club Monterrey los han estado apoyando con los gastos médicos que tienen en estos momentos, una vez que salgan del hospital tendrán que recibir terapias de rehabilitación e incluso algunos no podrán volver a trabajar por la gravedad de sus lesiones, por lo que buscan apoyo.
Además, aseguran que las autoridades no les han brindado la información necesaria y que el abogado de oficio no ayudó mucho en cuanto a la integración de la carpeta de investigación, por lo que decidieron contratar a otro defensor para que apoye en el caso que dejó a una mujer sin vida y múltiples lesionados.
Los aficionados que permanecen internados en el área de terapia intensiva del Hospital Ángeles de Torreón son:
- Aglae García Álvarez de 38 años quien presentó amputación brazo izquierdo
- José Eduardo Rivera Partida de 33 años que presenta fractura de pelvis, recto y pierna, así como también riñones inflamados
- Ana Laura Sierra presenta golpe en la cabeza, cervical rota y piernas sin movilidad
- Octaviano de León, esposo de la difunta Maribel Mercado Gallegos, presenta una lesión en la pierna izquierda