Tráiler derriba cables de luz en la colonia Chapalita en Guadalajara

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan llegó para la evaluación de los daños y pidieron el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para reemplazar el poste.

Tráiler derriba cables de Luz en Guadalajara/ Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

En la colonia Chapalita el conductor de un tráiler derribó cables, afectó domicilios, comercios y fracturó un poste de luz y un árbol.

El chófer de un tractocamión, decidió atravesar la colonia residencial por la calle San Juan Bosco, llegó a la avenida Niño Obrero pero frenó su paso al jalar varios cables en el municipio de Guadalajara.

Además fracturó la base de un poste de la Comisión Federal de Electricidad y un árbol que estaban ubicados en la esquina ya mencionada.

Las mufas de algunos negocios y domicilios también fueron jalados y dejaron afectación a las fachadas, principalmente a la de un restaurante ubicado donde fue el incidente.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan llegó para la evaluación de los daños y pidieron el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para reemplazar el poste.

El representante de la aseguradora se hizo presente para hacer el pago de los daños en la cuadra, los oficiales de la Policía Vial colaboraron para agilizar el trámite y ayudaron para evitar congestionamiento vial por la afectación a la luz de los semáforos.


¿Cómo reportar fallas en el Alumbrado Público en Guadalajara?

Si se presenta una falla en el Alumbrado Público puedes hacer un reporte a través de la página del Gobierno del Estado de Jalisco. Dicha página te permitirá reportar cables de Alumbrado Público que se encuentren caídos, derribados, cables expuestos, con chispas u objetos colgantes en el mismo. Problemas con una o varias lámparas apagadas, prendidas, quebradas, volteadas etc. Postes en mal estado, a punto de caer que requieran retirarse o cambiarse según corresponda.

El trámite es completamente gratuito y será atendido en un plazo de tres días hábiles.

Si al término del plazo máximo de resolución la dependencia no ha dado solución a su reporte, se establece que es por alguna otra causa la falla, por lo cual debes comunicarte nuevamente a la dependencia para que te den respuesta del seguimiento de tu reporte.

SCA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS