Familiares y amigos de Gaudencio Andrade protestaron esta mañana a bordo de tráileres, sobre avenida San Antonio Abad, en la Ciudad de México, para exigir la liberación del hombre.
El pasado 6 de noviembre, en el kilómetro 261 de la carretera Soto La Marina, Tamaulipas, Gaudencio Andrade, estacionó su tráiler "Los Rayones" para auxiliar a otro compañero que presentaba averías en su tráiler, minutos después pasó un convoy de militares, y uno de ellos no logró esquivar la parte trasera del tráiler donde finalmente se impactó. Por el fuerte golpe murieron de manera instantánea siete militares que viajaban a bordo.
Por ese accidente, el operador Andrade fue detenido y presentado a las autoridades. Los familiares y amigos señalaron que tienen información directa que el fiscal acusa al operador de homicidio doloso por lo que podría ser vinculado a proceso y posteriormente, sentenciado con una condena muy alta.
Desde temprana hora intentaron llegar al Zócalo capitalino pero les fue impedido el paso de las unidades.
Los tráileres fueron estacionado sobre la avenida San Antonio Abad, en dirección al sur de la ciudad, a la altura de Chimalpopoca, lo que afectó la circulación que sale de manera directa del circuito de la Constitución, Venustiano Carranza, Uruguay, el Salvador y José María Izazaga.
Los manifestantes refirieron que permanecerán hasta que tengan una respuesta favorable de apoyo por parte del gobierno federal.
Como alternativa vial se recomienda la calle Bolívar para avanzar hacia el sur de la ciudad.
ZNR