El Gobierno Municipal de Saltillo invita a todos los jóvenes clase 2005 que buscan tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional, a acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en Avenida Presidente Cárdenas, número 1214, entre Pablo L. Sidar y Carlos Santana, de la Zona Centro, en un horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para otorgarles el documento de pre registro, con el que se les asigna fecha de entrega de la papelería para iniciar el trámite de la Cartilla Militar.
- Comunidad
Requisitos
- Es indispensable presentar original y copia de acta de nacimiento reciente.
- Comprobante de domicilio.
- Boleta de calificaciones o constancia de estudios validada por la institución.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Cuatro fotografías tamaño cartilla que no sean instantáneas, con cabello y patilla recortada, camisa y fondo blanco, sin ceja depilada, sin barba y con la frente y orejas despejadas.
- Formato universal para trámites del Servicio Militar Nacional, descárgalo aquí.
- En caso de que sean remisos no nacidos en Saltillo, deben presentar la “Carta de no registro” de la Junta Municipal de Reclutamiento de la ciudad de origen.
¿Cuál es la importancia de la Cartilla Militar?
La Cartilla Militar Mexicana es un documento de identificación militar expedida a hombres de 18 y 40 años, mismos que tienen la obligación de solicitarla como parte del primer artículo de la Ley del Servicio Militar Nacional.
La importancia de este documental radica en la participación que tienen los ciudadanos dentro de las obligaciones descritas en la Constitución Mexicana, por lo que ignorar este trámite implica una falta de sentido de la responsabilidad que deben tener como mexicanos y un motivo de indignidad ante los más elementales deberes que tienen contraídos con la nación, según lo descrito en el artículo antes señalado.
Pese a que no existe alguna sanción por no contar con la Cartilla Militar, eludir este trámite también puede ocasionar problemas para conseguir empleo, ya que en algunas empresas, la cartilla es indispensable.
KM