¿Quieres vender en las calles de CdMx? Así puedes tramitar un permiso

¿Sabías que puedes vender en las calles de la CdMx de manera legal? A continuación, te decimos cómo puedes tramitar un permiso.

El trámite se realiza de forma presencial /Cuartoscuro
Ciudad de México /

La pandemia de covid-19 provocó la pérdida de miles de empleos en México y el mundo, por lo que las personas han optado por alternativas para obtener ingresos entre ellas vender productos en la vía pública. Conoce aquí cómo puedes obtener un permiso en la Ciudad de México para vender en la calle y que todo sea legal.

¿Cómo se realiza el trámite?

Lo primero que tienes que saber es que este trámite se realizar de manera presencial así que toma nota de los pasos a seguir.

  • Ingresa la solicitud en la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento en la Vía Pública.
  • Recibe la solicitud en la que se asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se le citará al interesado para cotejar la documentación original.
  • Acude con la documentación requerida
  • Coteja la información y en caso de que la respuesta sea afirmativa se indica monto a pagar.
  • Una vez hecho el pago se regresa con el recibo de pago y recibe tu gafete.
  • El tiempo de respuesta es de aproximadamente 40 días hábiles.

¿Dónde se realiza el trámite?

El trámite se realiza en la subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública ubicada en calle San Antonio Abad no. 122, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

El horario de atención es de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

Requisitos para tramitar el permiso

Identificación oficial:

  • INE en original y copia simple
  • CURP en origina y copia simple

Comprobante de domicilio:

  • Boleta del servicio de agua
  • Recibo del servicio de luz
  • Boleta del impuesto predial

Estos se deberán presentar en original y copia simple. 

Solo se otorga un permiso por persona /Cuartoscuro

​Consideraciones a tomar en cuenta al solicitar un permiso para vender en la vía pública

  • El solicitante no puede ser a la vez comerciante establecido, ni locatario de un mercado, ni propietario, arrendatario o usufructuario de cualquier local en las plazas, corredores, bazares o planchas comerciales; así como que no posea algún otro permiso para ejercer el comercio en la vía pública en sus distintas modalidades.
  • La vigencia del permiso para ejercer el comercio en vía pública será de no más de 3 meses.
  • Solo se otorga un permiso por persona
  • Los permisos que se otorguen serán para uso exclusivo del autorizado
  • El giro a que se dedique debe ser lícito.
  • Los permisionarios podrán pedir la prórroga o renovación del permiso, quince días antes de su vencimiento.

PGG 

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