Uno de los documentos más solicitados a los empleados para poder registrar sus datos en su nómina es la constancia de situación fiscal. Este documento además sirve para conocer el régimen al que se pertenece y los detalles sobre la actividad económica.
El portal oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT) detalla lo siguiente sobre dicho documento.
"Proporcionar al contribuyente un documento que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal."
¿Quien debe contar con la constancia de situación fiscal?
Todas las personas físicas y morales que cuenten con e.firma o contraseña deberán obtener su constancia de situación fiscal para mantener el monitoreo sobre sus diferentes actividades económicas. El documento proporciona información personal, las características sobre el trabajo o el negocio y el lugar donde se llevan a cabo.
¿Cómo tramitar constancia de situación fiscal?
La constancia puede ser tramitada directamente en las oficinas del SAT de tu ciudad o bien ingresar al portal en línea de satid.sat.gob.mx y hacer todo el procedimiento en línea y así evitar las largas filas de dicho servicio presencial.
En caso de realizar el trámite en línea deberás contar con los siguientes documentos:
- Un correo electrónico y su contraseña para acceder.
- RFC
- Número de celular
- Identificación oficial
Dentro de la página deberás dar clic al apartado de Constancia de situación fiscal, para después capturar el RFC, ingresar el correo electrónico y confirmar tu identidad mediante un video que grabarás con la cámara de tu celular.
Al terminar el registro tendrás que apretar el botón de confirmar solicitud y esperar a que la constancia llegue al correo que has proporcionado, por tal motivo es muy importante que tengas acceso al correo proporcionado, ya que muchas personas ingresan cuentas en las que ya no tienen acceso porque han olvidado la contraseña.
Si el trámite no se ha generado será importante asistir a las oficinas del SAT y pedir apoyo.
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