Mercado Pago es una de las únicas plataformas, tanto en línea como fijas que permiten que se utilice una tarjeta de crédito para hacer transferencias al mismo u otros bancos, sin importar el tipo de tarjeta que sea.
Cabe mencionar que se cobra una comisión de poco más del 4 por ciento al momento de hacer dicho movimiento con las cuentas que son de crédito. Además de ello, se recomienda tener a la mano los datos tanto de la cuenta que va a recibir la transferencia como aquella desde la que se realizará.
¿Cómo hacer una transferencia desde una tarjeta de crédito en Mercado Pago?
El primer paso es acceder a la plataforma y en el menú principal seleccionar la opción de “Transferencias”, que se encuentra en la parte central de la pantalla al momento de entrar a la app.
El siguiente paso que se necesita seleccionar la cantidad de dinero que se quiere transferir para posteriormente elegir la tarjeta o la cuenta a la que se va a realizar la transacción, mientras que el siguiente paso es colocar la tarjeta desde donde se hará la transferencia, cabe mencionar que no importa si es de débito o de crédito.
Por último, se tiene que colocar el código de seguridad de la tarjeta seleccionada, en caso de que se quiera usar una que no tengas cargada en la plataforma, se puede agregar en el mismo sitio en donde se escoge la tarjeta.
¿Cómo aumento mi límite de crédito?
- Economía
Mercado Pago ofrece un crédito para los usuarios, mismo que podrán utilizar para hacer pagos dentro de Mercado Libre y otras tiendas en línea ajenas a esta aplicación.
El usuario puede acceder a este crédito siempre y cuando lo solicite, mismo que dependerá de su historial crediticio es lo que podrán otorgarle, además que tiene que ver el tiempo que lleve en la aplicación y el uso que le den al crédito y sus formas de pago.
¿Qué banco respalda a Mercado Pago?
Es importante, antes de utilizar ésta tarjeta, como la versión que tienen de crédito, que Mercado Pago no cuenta con el respaldo de un banco, pero sí con el de la plataforma Mercado Libre.
Aunque además de ello, cuentan con los permisos necesarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que les permite operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico, por lo que no tienes por qué preocuparte al utilizarla.
JB