La transición de gobierno iniciará la primera semana del mes de agosto; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se estableció trabajar por las prioridades de la entidad.
“Un primer acercamiento, previo a la instalación del equipo de transición, platicar un poco del estado de la administración estatal y acordamos con el gobernador que el proceso de transición dé inicio a partir de la primera semana de agosto”, compartió la gobernadora electa.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que se entregará una administración en orden, con buenos números y resultados; para ello pondrá a disposición una mesa de transición en beneficio de los guanajuatenses, además, aseguró que no “habrá traslape de poderes”.
“Se están haciendo reuniones, seguimientos, preparativos para esta entrega – recepción, pero formalmente va a ser los primeros días de agosto […] Yo no impondré nada a la futura gobernadora, al contrario, mis respetos porque ella gobernará a partir de su mandato, de su toma de protesta sin ninguna observación mía y yo gobernaré hasta mi último día como gobernador en pleno”, aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, compartió que en la reunión se abordó un poco del estado de la Administración Estatal y la total disposición y apertura de la actual administración de entregar cuentas claras.
“Será una entrega en donde habrá proyectos que están en marcha, que estarán concluyéndose algunos en esta administración, algunos por supuesto quedarán para la siguiente administración; yo creo y veo hoy en la reunión con el gobernador la total disposición y apertura de entregarnos cuentas claras con información muy precisa sobre los proyectos y manifestamos nuestra total disposición de seguir construyendo por Guanajuato, de seguir trabajando en los proyectos estratégicos”, aseveró.
García Muñoz Ledo, declaró que se reunirá con las autoridades electas de los 46 municipios del estado, así como con los legisladores para el periodo 2024- 2027 de las diferentes corrientes políticas.
“Estaremos reuniéndonos con las autoridades electas, empezaremos con los alcaldes de todos los partidos políticos, posteriormente estaremos teniendo encuentro con los legisladores electos; para mi lo más importante ha sido trabajar con apertura, con dialogo y vamos a seguirlo haciendo así”, declaró la gobernadora electa.
Agregó que, al día de hoy se encuentra trabajando en el proceso de integración del Plan de Gobierno, buscando los mejores perfiles para ocupar las diferentes secretarías y reiteró que por primera vez en la historia del estado, se tendrá un gabinete paritario.
“En estas semanas previas estaremos trabajando con la visión que tengan las diferentes fuerzas políticas, escuchando con apertura y por supuesto que estamos en el proceso de la integración de nuestro Plan de Gobierno, buscando los mejores perfiles para ocupar las diferentes secretarias y recordar que estaremos presentando un gabinete por primera vez en la historia, que sea paritario”, concluyó, Libia Dennise García Muñoz Ledo.