El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey comunicó que, debido al cierre temporal del túnel de la Loma Larga por el desprendimiento del techo, se verá obligado a modificar su recorrido de forma provisional.
El cierre en el puente es en el sentido de norte a sur, es decir, de Monterrey a San Pedro, por lo que las rutas Cuauhtémoc-San Agustín y Cuauhtémoc-San Pedro-García modificarán su recorrido.
A partir de este jueves, las rutas circularán desde la avenida Venustiano Carranza a la avenida Constitución, posteriormente hacia Calzada San Pedro y avenida Vasconcelos, en dirección a Palacio de Hierro, donde el Transmetro San Agustín se incorporará a su recorrido habitual y, en el caso del Transmetro García, se retornará para continuar su recorrido en dirección a Santa Catarina y García.
¿Por qué se desprendió el techo del Túnel de la Loma Larga?
Aparentemente la humedad en el techo debido a las últimas lluvias habría provocado que el concreto se reblandeciera y cayera en este punto, además la caída del concreto dañó un tubo protector del cableado eléctrico y dejó dos lámparas inhabilitadas.
Alternativas viales
Debido al cierre vial del túnel de la Loma Larga en dirección hacia San Pedro, las autoridades viales de Monterrey desviarán el tráfico hacia las avenidas Constitución rumbo a Gómez Morín, así como Morones Prieto rumbo a Eugenio Garza Sada, por lo que exhortaron a los conductores que tomen en cuenta dicho cierre vial.
Algunas de las alternativas viales tras el colapso del techo del Túnel de la Loma Larga en el sentido de Monterrey a San Pedro, fueron detalladas por las autoridades.
Para los automovilistas que circulan por Venustiano Carranza hacia el sur, pueden tomar la calle Loma Redonda hacia el poniente para llegar a la calle San Francisco al sur y posteriormente salir a la avenida Gómez Morín hacia San Pedro.
Asimismo, también se pueden desviar en avenida Constitución al poniente, para llegar al caracol de la avenida Gonzalitos para salir a la avenida Gómez Morín hacia el sur y salir al mismo municipio de San Pedro.
Los vehículos que vienen de la avenida Constitución de oriente a poniente antes de la avenida Eugenio Garza Sada pueden tomar la vialidad hacia el sur y desviarse en la avenida Luis Elizondo hacia el poniente para llegar a la avenida Lázaro Cárdenas y salir hacia San Pedro.
Los vehículos que vienen por la avenida Zaragoza en el Centro de Monterrey deben tomar la calle 16 de Septiembre al poniente hasta convertirse en la calle Loma Redonda y salir a la calle San Francisco para tomar al sur y después incorporarse a la avenida Gómez Morín hacia San Pedro.
cog