Con la finalidad de mejorar la seguridad en el transporte público de León, se prevé que para febrero del 2023 queden instaladas mil 732 cámaras en las rutas de pasajeros; así lo dijo el Presidente de los Transportistas coordinados de León, Daniel Villaseñor.
“Ya lanzamos las convocatorias a los proveedores y yo espero que alrededor de 15 días ya las tengamos, después ya puesto de acuerdo con el C4 si ésta es la indicada, pues realizamos la compra y nosotros nos tardaremos aproximadamente en instalar todo porque son mil 732; yo creo que para finales de enero o a mediados de febrero ya podríamos tener toda la flota lista del año que entra, 2023 ” comentó.
Además de las cámaras, se instalarán ‘Botones de pánico’ que serán activados a través de un protocolo establecido por la Secretaría de Seguridad de León: Daniel Villaseñor, dijo que este botón tendrá una serie de indicadores exactos y estará conectado directamente con los centros de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4), para que el operador pueda pedir ayuda pronta y oportuna a las autoridades, esto, dependiendo de cuál sea la emergencia del usuario.
“Habrá alarmas para desmayos, habrá alarmas para acoso, habrá alarma para robo, etc. y cada uno de ellos estará conectado al C4 a través de un tablero que va a tener el operador en donde no va a tener que escribir nada, simplemente va a apretar un botón, ese va ser el botón de pánico y con dirección al C4 para que sepa qué van a mandar” compartió.
El empresario señaló que con estas cámaras de monitoreo serán tres los aparatos que estén vigilando al vehículo, así como a las estaciones de transferencia, dichos objetos serán de alta definición y se espera que incluyan reconocimiento facial para ser mayormente efectivas.
“La adquisición de estas cámaras va venir a cerrar este ciclo, esta cámara se va a conectar y va a transmitir directamente al C4” señaló.
MSRM