Las carreteras de Puebla y Tlaxcala han sufrido afectaciones por los bloqueos que mantienen los integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) como parte de una movilización que se desarrolla a nivel nacional.
Los manifestantes se han unido en esta protesta que se lleva a cabo en distintos puntos del país y municipios de Puebla, entre ellos, la capital, Amozoc, San Martín Texmelucan, Atlixco y en el C5 de Cuautlancingo.
Manifestación de Conatram afecta carreteras de Puebla y Tlaxcala
Este miércoles 22 de febrero, los agremiados a la Conatram bloquearon las vialidades principales de Puebla y Tlaxcala. Además, tomaron las siguientes casetas de cobro:
- Autopista México - Puebla
- Carretera Puebla - Tlaxcala
- Autopista Puebla - Veracruz
- Autopista Puebla - Atlixco
A lo largo del día, las movilizaciones han afectado la circulación a la altura de San Martín Texmelucan y en la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan a la altura de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Sobre este tema, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala pidió a los automovilistas que tomen precauciones y explicó que las vías alternas para viajar hacia Puebla son el libramiento a Tlaxcala o la carretera federal de Zacatelco.
¿Qué piden los integrantes de Conatram?
Este 22 de febrero, los transportistas cerraron algunas vialidades y casetas para solicitar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que publique el Reglamento de Grúas con el que se podría combatir los actos de corrupción y excesos de cobros que realizan algunas empresas prestadoras del servicio.
Los afectados explicaron que este reglamento ha sido solicitado desde hace cuatro años, pero no han tenido una respuesta favorable por parte de las autoridades.