Un corazón llegó para darle esperanzas de vida a un paciente que convalece en un hospital privado de Monterrey.
El órgano fue trasladado desde Querétaro donde residía el donador al hangar de Gobierno en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y de ahí en el helicóptero de Seguridad Pública del Estado hasta el campus de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Para el traslado se implementó todo un dispositivo de seguridad comandado por Protección Civil del Estado de Nuevo León en el que participaron desde doctores, paramedicos, rescatistas y agentes de tránsito.
El helicóptero llegó a la cancha de la facultad de Medicina en la calle Doctor Carlos Canseco y Gonzalitos en donde ya lo esperaban las ambulancias y unidades de rescate mientras agentes viales dirigieron el tráfico para que el órgano llegará seguro y a tiempo hasta el nooscomio.
Rosa padeció el cáncer de mama; ahora baila y alienta a otras mujeres
Durante cinco años, Rosa María García Campos luchó contra el cáncer de mama en una batalla que combatió con quimioterapias, medicamento y mucho acompañamiento familiar.
La lucha fue difícil, dolorosa y en algunas ocasiones fue en declive, por lo que Rosa María recordó que la atención oportuna contra el cáncer de mama puede mejorar el pronóstico de sobrevivir a la enfermedad.
Contó que especialistas en cirugía plástica reconstructiva del IMSS realizaron el procedimiento de reconstrucción de ambos senos.
Rosa María está libre de cáncer, reanudó sus actividades: es instructora de baile y participa en campañas para concientizar a otras mujeres para alertarlas sobre esta enfermedad.
elmm