Suspenden obra que causó filtración de cemento y lodo en la Línea 12 del Metro

Las autoridades del Metro CdMx, indicaron que la filtración de cemento se debió a trabajos en una construcción de departamentos en la parte superior del túnel; así fue.

Una fuga de cemento y lodo provocó las afectaciones en el Metro de la Línea 12
Ciudad de México /

Luego de que se dieran a conocer videos e imágenes de un convoy del Metro de la Ciudad de México perteneciente a la Línea 12 lleno cemento fresco, autoridades iniciaron una investigación para conocer las causas de este siniestro en una obra en la alcaldía Benito Juárez.

El incidente se registró la mañana de del jueves 14 de marzo, cuando usuarios de la Línea 12 captaron el momento en el que una filtración de cemento fresco cayó encima de los vagones que estaban dando servicio en ese momento en la interestación de Eje Central y Parque de los Venados.

Personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de Obras y Mantenimiento del Metro, realizaron una revisión en el túnel. Se encontró una filtración de agua y afectación a la bóveda del túnel.

Ante el inusual suceso, personal del Metro desalojó el vagón que se vio afectado, a la par trabajadores del Metro iniciaron con la revisión de las afectaciones a los túneles de la Línea 12, para dar con el origen de la filtración de cemento.

Al realizar la revisión al exterior, se verificó que la filtración fue provocada por una obra inmobiliaria, que se ubica en avenida División del Norte, número 2238, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

En la revisión encontraron que encima de donde pasa el túnel de la Línea 12 están construyendo una zona residencial de departamentos, dicha obra afectó los túneles del Metro, por lo que el cemento se filtró hasta donde pasan los convoys.

Suspenden obra que causó afectaciones en la Línea 12

Ante lo sucedido y las investigaciones, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, acompañado de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, verificaron que la excavación que se realiza en la obra en referencia afectó a las instalaciones del Metro, por lo que se solicitó suspender de forma inmediata la obra.

En tanto, los equipos de instalaciones fijas del Metro llevarán a cabo acciones correctivas en el túnel. En conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, el Metro, a través de su área jurídica, iniciará una denuncia ante Ministerio Público. Al momento la circulación de los trenes es continua en Línea 12.

Más tarde, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ofreció una conferencia en donde señaló que el incidente tiene su origen en una obra autorizada por la alcaldía Benito Juárez, “cuya perforación del suelo llegó hasta el túnel del Metro. Es otra consecuencia de la corrupción del cártel inmobiliario”.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS