El Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente” suspendió el servicio de manera temporal la mañana de este viernes debido a una falla eléctrica, informó a través de sus redes sociales.
Ante esta situación, el sistema de transporte masivo llamó a los usuarios a tomar precauciones en sus traslados.
“Estimado usuario, nuestro servicio está suspendido temporalmente debido a problemas en el suministro de energía. Trabajamos para resolverlo lo antes posible.
Sigue las actualizaciones en nuestras redes sociales”, señala, la publicación.
¿Cuánto cobra el Tren Interurbano México-Toluca?
La tarifa del Tren Interurbano México-Toluca se mantiene en 15 pesos “vayas a donde vayas” durante junio.
En días recientes, las autoridades mexiquenses informaron que la tarifa se mantendrá durante este mes, luego de que habían anunciado que el ajuste de precio, por tramo, aplicaría a partir de junio.
Detallaron que el cobro por tramo se aplicará a partir de julio.
El traslado por 15 pesos comenzó a operar a mediados de septiembre del 2023, cuando fue inaugurado “El Insurgente” que recorre cinco municipios del Valle de Toluca”.
Hay que destacar, que en los últimos ocho meses “El Insurgente” ha traslado a dos millones 600 mil personas desde la estación de Zinacantepec a Lerma, además, a finales de mayo cambió su horario de operación debido a las obras de ampliación en la estación de Santa Fe en Ciudad de México, informó el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
¿Cuáles son las nuevas tarifas del Tren Interurbano México-Toluca?
A partir de julio, “El Insurgente” tendrá un ajuste de su tarifa; los recorridos tendrán un precio de 15 pesos, siempre y cuando se aborde solo de estación a estación, mientras que en recorridos más largos, la tarifa aumentará:
De Observatorio a Ciudad de México, y el municipio de Zinacantepec en Estado de México, será de 100 pesos.
Si el pasajero aborda en la estación Toluca Centro, con dirección a Observatorio, el precio disminuirá a 90 pesos y si aborda en la estación de Metepec se cobrará 80 pesos.
En el caso que el usuario aborde en la estación de Lerma a la capital del país, el boleto tendrá un precio de 70 pesos.
En las cuatro estaciones que se ubican en el Valle de Toluca, los recorridos tendrán un precio de 15 pesos, siempre y cuando se aborde solo de estación a estación.
En caso de que se circule entre dos o tres estaciones, aumentará cinco pesos, es decir, costará 20 pesos.
El costo del viaje de Toluca a Santa Fe o Vasco de Quiroga será de 80 pesos y de Metepec a Santa Fe o Vasco de Quiroga, será de 70 pesos.
Para viajar en “El Insurgente” los usuarios pueden adquirir la tarjeta de Movilidad Integrada que se utiliza en toda la red de transporte masivo de Ciudad de México.
El horario de servicio se brinda de 6:00 a 21:30 horas de lunes a domingo, hasta nuevo aviso.
ZNR