El servicio del Siteur en la línea 1 se vio afectada por algunos minutos debido a un accidente en la Estación Urdaneta, luego de que un tráiler derribó el motor de la pluma que impide la circulación de vehículos cuando pasa el tren.
El incidente se registró en el cruce de la Avenida Colón con la calle Urdaneta en la Colonia Nueva España en el municipio de Guadalajara.
Un elemento de seguridad privada de la estación en mención indicó qué un tráiler intentó ‘dar vuelta en u’ para retornar hacia el Periférico, ya que venía en dirección de avenida Patria hacia Lázaro Cárdenas.
El conductor del tráiler giró y con la parte trasera de la caja golpeó el motor de la pluma. Esto ocasionó qué la pluma quedara invadiendo ambos sentidos de la vía del tren ligero de la línea 1.
Por lo cual Siteur emitió algunas advertencias a través de sus redes sociales para prevenir a los usuarios de que el servicio estaría limitado hasta esa Estación.
Sin embargo después de algunos minutos personal de la dependencia estatal acudió para retirar la pluma junto con el motor y así restablecer el servicio de nueva cuenta.
“Evita tratar de ganarle el paso al tren; es poner en riesgo la vida, no te confíes y respeta los señalamientos en los cruceros ferroviarios. Gracias por tu paciencia”, agregó el Siteur en redes sociales.
El causante se dió a la fuga, pero el accidente quedó registrado en las cámaras de vigilancia tanto de la estación y en el sistema C5.
Cierre de circulación de la L1 del Tren Ligero
Cabe señalar que el miércoles la línea 1 del Tren Ligero ofreció servicio provisional desde Periférico Sur a Juárez y de Dermatológico a Refugio, esto debido a que un hombre amenazaba con quitarse la vida en la interestación Periférico Norte-Dermatológico. Posteriormente el servicio del tren eléctrico aseguró que se retiró a la persona sin daño alguno.
AAM