Tren Ligero reanuda operaciones tras casi 12 horas de suspensión

El director de Transporte Eléctricos de la Ciudad de México detalló que el desperfecto fue ocasionado por las condiciones climáticas en la capital del país.

Tren Ligero suspende servicio en un tramo / Archivo.
Ciudad de México. /

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que, tras casi 11 horas, se reanudó el servicio en ambos sentidos del Tren Ligero, que va de Xochimilco a Tasqueña.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia capitalina indicó que se reanudó la circulación, luego de que fuera suspendido desde la mañana por un corte en catenaria entre las estaciones Huichapan y Francisco Goitia, por lo que se ofreció un servicio emergente.

“Reanudamos la circulación de trenes de Xochimilco a Estadio Azteca. Se restablece el servicio de tren ligero de Tasqueña hasta Xochimilco en ambos sentidos. Ofrecemos una disculpa por los inconvenientes a las y los usuarios del servicio”.

En entrevista para TELEDIARIO, el director general de Transporte Eléctricos, Martín López, indicó que el desperfecto estuvo relacionado a las bajas temperaturas al sur de la Ciudad de México, pues esto ocasionó que un cable se rompiera y tocara las vías, ocasionando un corto.

“Realmente lo que pasó no fue un corte de energía, lo que sucedió es que, con los cambios de temperatura, el cable cortador en la catenaria tuvo un desperfecto, se fracturó este cable y, al caer hacia el piso, hizo contacto con las vías y generó un cruzamiento o lo que comúnmente se llama corto circuito”, dijo.

De acuerdo con López, tras percatarse de ello, el personal del Tren Ligero solicitó el apoyo de servicios de transporte de pasajeros, como el RTP, con el objetivo de que transportaran a los cerca de 40 mil usuarios que resultaron afectados.

“Una vez que detectamos este problema, solicitamos el apoyo de manera inmediata del área de transporte de pasajeros, para que atendiera la demanda de usuarios que utilizan de manera habitual el Tren Ligero y también nos estuvo apoyando un corredor de transporte”, comentó.

El director general de Transporte Eléctricos destacó que las afectaciones en el servicio del Tren Ligero no fueron causadas por falta de mantenimiento, pues la verdadera razón fue el clima y los cambios de temperatura que ocasionaron que el cable se rompiera.

“En este caso no fue un tema de falta de mantenimiento, sino es un tema ocasionado por las condiciones climatológicas, que fue lo que generó que el cable se fracturara. Inmediatamente nos tomamos la tarea de reparar, que sí nos llevó algunas horas y provocó la suspensión de servicio del segundo tramo de la línea”.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS