El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE CdMx) informó que el Tren Ligero suspendió el servicio de la terminal Tasqueña a la estación Nezahualpilli, debido a un pantógrafo atorado de uno de los trenes en la catenaria cercana a la estación Las Torres.
Detalló que se da servicio provisional de Xochimilco a Nezahualpilli, mientras que de la estación Tasqueña a Nezahualpilli, se opera con servicio de Trolebús para apoyar el traslado de usuarios del sur de la Ciudad de México.
“Por pantógrafo atorado de uno de los trenes en la catenaria (entre las estaciones en Tasqueña y Las Torres) Tren ligero da servicio provisional de Xochimilco a Nezahualpilli. De Tasqueña a Nezahualpilli, se opera con servicio de Trolebús”, compartió en Twitter.
Estaciones afectadas por la suspensión del servicio del Tren ligero
- Taxqueña
- Las Torres
- Jardín
- Virgen
- Xotepingo
Personal de STE ya se encuentra trabajando en la zona para buscar reanudar el servicio entre Taxqueña a las Torres .
Se observan largas filas de usuarios afectados para abordar el transporte alterno de Trolebús Xochimilco a Nezahualpilli; sin embargo, también brindan apoyo los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) de manera gratuita de Nezahualpilli
"Vengo del Ajusco, el apoyo de los camiones tardan de 10 a 15 minutos, solo nos dijeron que nos bajáramos para que nos subiéramos a los camiones para que nos dejaran en Taxqueña", Expresó un usuario afectado
"No hay servicio en Nezahualpilli y nos dijeron que hay que tomar trolebús, calculo que hare como una hora del promedio general para hacer mis actividades comentó usuario afectado", señaló otro de los afectados.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a lo largo de calzada de Tlalpan implementan un operativo de vialidad.