Reubican negocios en metro Observatorio por terminal del Tren México-Toluca

En el lugar también se dio inicio con la detección de instalaciones subterráneas de servicios urbanos que serán reubicadas.

Tren México-Toluca / Gobierno de México
Ciudad de México /

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los puestos semifijos que se encontraban a la salida del Metro Observatorio en Ciudad de México fueron reubicados, esto debido a que la zona se convertirá en terminal del Tren Interurbano México-Toluca.

En su avance semanal, proyectado en un video durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia añadió que en el lugar también inició con la detección de instalaciones subterráneas de servicios urbanos que serán reubicadas, previos a las perforaciones para las pilas de cimentación del lado sur de la terminal de este proyecto.

Informó que se cuenta con un avance de obra de 54 % de las labores correspondientes e la Ciudad de México en el marco de la construcción del tren, las cuales pertenecen al tramo 3 que va del túnel, que dividirá Ciudad y Estado de México, a Observatorio y tiene una extensión de 17 kilómetros. 

Asimismo, aseveró que continúa el desazolve del vaso de la presa Tacubaya para mantener su capacidad de regulación durante las avenidas del río y que en estación Vasco de Quiroga se realizó el colado de concreto de la zapata del apoyo nueve, así como que se excavaron las zapatas de los apoyos siete y ocho de la estación y se continúa con la perforación de pilas y el armado del acero de refuerzo, para los apoyos subsecuentes.

Afirmó que, por seguridad del tren, los taludes de la excavación han sido estabilizados por medio de anclas pasivas y los taludes extremos del corte fueron previamente estabilizados, así como que continúan los trabajos de excavación para alcanzar el nivel del proyecto.

En tanto, resaltó que de vía, catenaria y obra electromecánica se obtuvo un avance de obra de 47.2 %. Agregó que se instalan las ménsulas sobre los postes, mismos que cuentan con aislantes y tensores que sostendrán los conductores encargados de suministrar la energía eléctrica para el funcionamiento de los trenes.

Se agregó que aún continúan los trabajos de colocación y nivelación de tramos de riel que formarán la vía izquierda que operará preferentemente con sentido a Toluca, en la zona se considera una salida de emergencia para este proyecto, la cual desciende por el interior de una de las columnas del viaducto 4, el cual pertenece al tramo uno que corre de Zinacantepec, Estado de México, hasta el túnel.


PALA

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