Diariamente el Tren Suburbano es utilizado por más de 150 mil personas que se trasladan entre los municipios del Estado de México o hacia el centro de la Ciudad de México y viceversa, la última encuesta de satisfacción realizada por el mismo transporte reveló cuáles son las estaciones donde los usuarios se sienten más inseguros.
Los datos de la encuesta fueron dados a conocer por Max Noria Anguiano, director de Comercialización y Administración de Riesgo de la empresa Ferrocarriles Suburbanos, donde se afirma que hay principalmente tres estaciones donde los usuarios se sienten más inseguros durante su trayecto.
Los datos presentados arrojan que el 67 por ciento de los pasajeros dijo sentirse inseguro en la estación de Tultitlán, 58 por ciento en las afueras de la estación de Tlalnepantla y 55 por ciento en Lechería.
También indicaron sentirse en riesgo en Fortuna el 54 por ciento de los encuestados y 52 por ciento en Cuautitlán y Buenavista, y un 48 por ciento en San Rafael.
El director Noria dijo que se ha exhortado a las autoridades mexiquenses y de la capital a fortalecer la vigilancia en los accesos y salidas de pasajeros a fin de que puedan sentirse más seguros.
Evaluación de los usuarios al Tren Suburbano
El estudio reveló que dentro de las instalaciones del Tren Suburbano, se destaca la rapidez y la seguridad como principales atributos. Por lo que la en una escala de 10 tiene un promedio de 9.01 de calificación por parte de los usuarios.
Los usuarios también señalaron que se sienten 97 por ciento más seguros dentro de las estaciones del transporte y un 98 se siente muy seguro estado dentro de los trenes.
Comparando el Tren Suburbano con otros medios de transporte y en una escala de 0 a 10 puntos, los usuarios lo califican como 9.0, lo que lo coloca 1.3 puntos arriba sobre el más cercano que es el Metrobús de la Ciudad de México.
LYA