El repique de la campana y la emoción de volver a ver un tren de pasajeros por las vías de Nuevo León fueron el toque mágico para que cientos de personas se dieran cita esta mañana en el empalme ferroviario de la colonia Lomas del Roble, en San Nicolás de los Garza.
Cargando banquitos para cruzar los rieles, a fin de buscar el lugar perfecto para ver el paso de la Empress 2816, una locomotora de vapor tipo Hudson 4-6-4, personas de la tercera edad, jóvenes y niños esperaron por más de una hora el paso del convoy, en una zona que desde hace más de 70 años no veía un tren de pasajeros.
- Comunidad
“Ya viene ya se escucha ya viene, ahí se ve su luz”, gritaban las personas que estaban concentradas a un lado de los rieles para presenciar el paso de la máquina.
Y tras casi 60 minutos de espera, el convoy cruzó por San Nicolás de los Garza a las 12:50 a una velocidad entre 10 y 20 kilómetros por hora, para que los fanáticos, equipados con cámaras y teléfonos capturaran el majestuoso paso de la Empress 2816, aunque en otros puntos se tuvo una velocidad mucho mayor.
La Empress 2816, un tren transnacional que arrastra 15 vagones de pasajeros, proveniente de Canadá y con destino a la Ciudad de México, comenzó así su paso por Nuevo León.