SSC detiene a tres mujeres tras desalojo del inmueble de la CNDH

Martí Batres comentó que se trató de un operativo realizado a partir de la orden de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

SSC resguardando el inmueble de la CNDH / Javier Ríos
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que derivado a una denuncia por agresiones en la calle República de Cuba, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, intervino y recupero un inmueble perteneciente a la CNDH, con el fin de evitar que el lugar sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Martí Batres secretario de Gobierno de la Ciudad de México comentó que se trató de un operativo realizado a partir de la orden de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Se trata de un operativo que se está realizando a partir de una orden de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esto tiene como razón inmediata la agresión registrada en redes sociales donde una persona se resiste a dar un pago y mujeres encapuchadas agreden la agraden, no es la primera denuncia, otras personas ya habían levantado la voz para decir que se les cobraba por pasar por la calle en una especie de extorción” comentó el secretario de Gobierno.

Tres mujeres fueron detenidas y remitidas a espera de la resolución de la autoridad.

“Tengo la información inicial de que son tres mujeres, se les va a remitir a una agencia del Ministerio Publico, y será quien determinará la situación legal de estas personas. Ya había una denuncia presentada por la CNDH, pero para nosotros más allá de la protección de un inmueble es la protección de las personas, es salvaguardar la integridad física de las personas, la libertad de las de caminar por la calle que estaba siendo vulnerada”, argumento Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Martí Batres profundizó en la información mencionando que la toma del inmueble ya estaba muy alejada de su motivo principal de ser una protesta.

“El inmueble estaba tomado en un acto de despojo, las personas que originalmente protestaban ya se habían alejado de este inmueble, las personas que permanecían se dedicaban a la extorción, agresiones y cobro por pasar por la calle. Es un deber de la autoridad proteger a la ciudadanía de cualquier agresión”, aseguró Batres.
Te recomendamos Así fue la presentación de Grupo Firme en Coachella 2022
  • Espectáculos Redacción



PALA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS