A principios de semana, trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) de la sede ubicada en el número 8 de avenida Juárez, se manifestaron en paro de labores, pues desde hace varias semanas trabajan bajo un esquema complicado ya que no cuentan con aire acondicionado.
En un primer momento, los trabajadores realizaron el cierre de accesos al Tribunal, horas más tarde bloquearon avenida Juárez y posteriormente el Eje Central pues no recibían alguna respuesta.
El Tribunal señaló mediante un comunicado, que el tema ya esta siendo atendido y destacó que la solución a esta demanda no depende directamente de ellos, si no de un proveedor. Destacó que es un proceso que tarda alrededor de ocho semanas en ser resuelto.
Los dos días posteriores al bloqueo, los juzgados se mantuvieron cerrados mientras se determinaba cuál sería el esquema con el que podrían mitigar el problema, pues los afectados de manera indirecta son los litigantes y la ciudadanía.
Esta mañana, mediante un comunicado que fue colocado en la puerta de acceso, se informó al público usuario que a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso, la atención será de manera escalonada: un día trabajarán los juzgados pares y otro día los juzgados nones tal y como se realizó durante la pandemia.
Del mismo modo, invitaron a los usuarios a estar pendientes de la página oficial del Poder Judicial de la CdMxa fin de conocer algún cambio respecto a esta disposición.
ZNR