Manifestación termina en trifulca entre trabajadores de ISSSTE Puebla y granaderos

Los trabajadores del ISSSTE se manifestaron para exigir mejoras laborales y para denunciar presuntas irregularidades por parte del director general.

Elementos de la SSP afuera del ISSSTE San Manuel | Jesús Zavala
Puebla /

Una manifestación de trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTE) en Puebla terminó en una trifulca con granaderos en la avenida 14 Sur. 

Durante la tarde de este 9 de enero, personal de salud del ISSSTE protestó afuera del edificio ubicado en la colonia Jardines de San Manuel; al menos 25 trabajadores solicitaron mejoras en las condiciones laborales, incluso pidieron la destitución del director general del complejo médico. 

Los manifestantes explicaron que esta inconformidad surgió a raíz de una serie de irregularidades al interior del ISSSTE, sobre todo ante la falta de condiciones óptimas para desempeñar su función. Además, señalaron que desde la designación de Arsenio Torres como director general, presuntamente han ocurrido casos de hostigamiento laboral. 


Los enfermeros y médicos también acusaron que en el ISSSTE ha aumentado la escasez de medicamentos para pacientes así como otros insumos para continuar con su función de brindar atención, por ello, pidieron ser escuchados por los directivos del hospital, sin embargo, como no obtuvieron una respuesta decidieron cerrar la avenida 14 Sur. 

El personal médico bloqueó el paso vehicular como un método para presionar a la autoridad y ser atendidos, ya que indicaron que esta queja prevalece desde noviembre de 2021. 

Momentos después, un grupo de granaderos que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegó al lugar de a protesta ya que el caos vial incrementó en la entrada principal del área de Urgencias Médicas del ISSSTE. 

Los elementos intentaron desalojar a los manifestantes, pero esto provocó una trifulca entre el personal médico y los oficiales estatales. El conflicto terminó en empujones, pero no hubo mayor violencia o personas heridas. 

Finalmente, el personal de salud decidió retirarse de la zona y al menos, 15 granaderos de la SSP quedaron al resguardo del inmueble médico para evitar otro cierre vial. Las actividades al interior del ISSSTE continuaron de manera habitual. 

GO 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS