Este sábado el ejido "Santa Eulalia" quedó entre el agua tras la tromba que azotó una franja de ejidos de San Pedro, Coahuila. El ejido se ubica a 14 kilómetros de la cabecera municipal al suroeste en las faldas del cerro y este quedó entre el agua luego de que una tromba en tan solo 15 minutos azotara esa franja de ejidos la tarde-noche del viernes 2 de septiembre.
Tras el paso de la lluvia y el fuerte viento, se pudo ver a los habitantes de la comunidad que viven a la orilla de la carretera y en las faldas del cerro, sacar agua con cubetas ya que entró hasta sus viviendas
Aparte las ráfagas de viento y la lluvia tumbaron árboles y los habitantes se quedaron sin energía eléctrica. De igual manera el agua comenzó a bajar de los arroyos que se forman en el cerro y esto acumuló más líquido en las viviendas.
Personal de las distintas corporaciones de seguridad y de apoyo se trasladaron a la comunidad para ver los daños. Afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas ni personas lesionadas.
Cabe señalar que aparte del ejido "Santa Eulalia" la tromba dejó daños en ejidos cercanos como "Tacubaya", "Santa Brígida", entre otros.
Inundaciones en Coahuila
El pasado jueves el municipio de Múzquiz y la comunidad de Palaú atravesaron por una madrugada difícil al registrarse fuertes lluvias que causaron inundaciones. Más de 13 pulgadas de agua han caído en la Región Carbonífera y dejaron como saldo 2 personas sin vida, además de la muerte de ganado, mascotas y miles de damnificados.
En esta zona los habitantes reportaron el desbordamiento de ríos y canales, lo cual ha dejado incomunicados vía terrestre a sus habitantes; mediante un video, la alcaldesa de este municipio, Tania Flores, solicitó a la comunidad guardar la calma y dejar pertenencias en caso de verse en la necesidad de abandonar sus propiedades.
MDN.