El conductor de una camioneta protagonizó un accidente el municipio de Tulancingo en el estado de Hidalgo, donde el automovilista habría arrollado a un motociclista para posteriormente tratar de huir mientras era perseguido por otro motociclista.
Los hechos se dieron a conocer a través de un video grabado por la persona que siguió al conductor de la camioneta, quien no dudo en escapar de la zona sin verificar la condición del afectado.
Automovilista había discutido con otro motociclista en Tulancingo, Hidalgo
De forma dolosa, el conductor de una camioneta Aztek, terminó por arrollar a un motociclista en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, tras lo cual emprendió la huida sin brindar apoyo al afectado.
Los hechos habrían ocurrido en la calzada 5 de mayo, donde el conductor de la camioneta aparentemente había tenido previamente una discusión con otro motociclista. Tras esta pelea, el automovilista subió a su auto y posteriormente arrancó su unidad a toda velocidad; fue en ese momento cuando sin detener su paso, continuó terminó arrollando a un repartidor en motocicleta.
Cuando los hechos ocurrieron, el infractor no se detuvo y continuó a toda velocidad para tratar de huir del lugar donde había cometido el delito, dirigiéndose hacia la citada calzada, donde fue perseguido por dos personas a bordo de una motoneta, quienes a pesar de intentar capturarlo no pudieron consumar su retención.
Durante la persecución los motociclistas lograron captar las placas de circulación de la camioneta, por lo que pidieron el apoyo de autoridades para dar con el sujeto y hacerlo responsable por las lesiones y daños materiales que su acción provocó, ya que a pesar de que se hizo el llamado a las autoridades, estos llegaron cuando el conductor ya había escapado.
¿Qué pasa si me chocan y se dan a la fuga?
Si te chocan y se dan a la fuga, lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás bien y que no hay heridos, posteriormente recuerda llamar al 911 y comentar tu situación así como la mayor cantidad de datos del otro vehículo.
- Una vez que hayas verificado que todos están a salvo, debes seguir estos pasos:
- Toma nota de la información del otro vehículo, si es posible. Esto incluye el número de placa, la marca, el modelo y el color del vehículo.
- Busca testigos. Si hay testigos, pídeles sus nombres y números de teléfono.
- Llama a la policía. La policía puede ayudarte a recopilar evidencia y completar un informe de accidente.
- Si no puedes obtener la información del otro vehículo, puedes intentar identificarlo mediante las cámaras de seguridad de la zona. También puedes informar el accidente a tu compañía de seguros.
- No intentes perseguir al otro vehículo. Esto podría ponerte en peligro a ti y a los demás.
- No muevas tu vehículo. Esto puede dificultar la investigación de la policía.
TEHV