Por olores fétidos en las inmediaciones de un predio de la colonia Mariano Escobedo en Tultitlán Estado de México, vecinos realizaron el hallazgo de cráneos de animales, decenas de perros en condiciones insalubres, pieles de los mismos animales y artículos de carnicería.
Julio Cesar “N” y Jorge “N” vivían en el predio que rentaban desde hace 10 años y los habitantes de la zona refieren que todo transcurría normal, pero desde hace unos años a la fecha notaron olores, ladridos de varios perros, incluso el extravío de varias mascotas de la zona.
El miércoles 20 de abril vecinos solicitaron hablar con los inquilinos quiénes en todo momento se negaron, incluso el dueño del predio no tenía acceso pues no le permitían el paso, por lo que fue necesario que la policía municipal arribara a entablar una conversación con ambos sujetos.
El dueño acreditó su propiedad y permitió el acceso a los vecinos, encontrando más de 40 perros en condiciones de desnutrición e insalubres, así como cráneos, ácido muriático, jeringas, una tabla para carnicería y basura por todo el lugar.
Luego de ingresar los sujetos emprendieron la huida y calles más adelante fueron alcanzados para ser detenidos.
Datos de los vecinos les indicaron que Julio Cesar “N” y Jorge “N” comercializaban la carne para consumo humano, todo esto en las taquerías de la zona del metro Tacubaya.
Julio Cesar “N” y Jorge “N” actualmente se encuentran detenidos y en investigación en la Fiscalía de Cuautitlán, Estado de México, mientras tanto un grupo de vecinos se hizo cargo de aproximadamente 40 perros que permanecen al interior, el objetivo es darlos en adopción.
Pese a que la fiscalía emitió un comunicado dónde menciona no existen indicios del sacrificio de los animales, dicen los vecinos que todos los elementos y evidencia que permanecen al interior muestran lo contrario.
lvm